Aceite de oliva virgen con guindilla 250ml

¡Oferta!
Aceite de oliva virgen con guindilla 250ml Ver más grande

Aceite de oliva virgen con guindilla 250ml

MA0941

Nuevo producto

Es el primer aceite obtenido moliendo y prensando conjuntamente olivas arbequinas y guindillas.

Aceite ideal en crudo para el aliño de ensaladas, salsas, verduras, pescados.

Más detalles

6,22 € impuestos inc.

Más

Es el primer aceite obtenido moliendo y prensando conjuntamente olivas arbequinas y guindillas.

Aceite ideal en crudo para el aliño de ensaladas, salsas, verduras, pescados.

La recolección se realiza de modo tradicional para no perjudicar ni el fruto ni la calidad del aceite, desde el mes de noviembre hasta el mes de enero.

 Las aceitunas llegan al molino diariamente y se inspeccionan para asegurarse de que se encuentran en perfectas condiciones para garantizar la buena calidad del aceite. A continuación se limpian de hojas e impurezas procedentes de la recolección. Después se pesan y se almacenan para lavarlas y elaborar el aceite. Este proceso se realiza en un tiempo muy breve para no dañar la aceituna y evitar que haya alteraciones de acidez y sabores anómalos.

TRADICIÓN OLEÍCOLA

Mallafré es una almazara familiar fundada en 1934 por el abuelo, Joan Mallafré Salvado, y la abuela, Josefa Cros Torrents, en Riudoms, población de la comarca del Baix Camp (Tarragona).

Por aquellos tiempos, el molino estaba formado por unas muelas o molino de piedras y una prensa hidráulica. En el año 1975, ya con la ayuda de mi padre, Humbert Mallafré Cros, el abuelo colocó otro juego de muelas y una segunda prensa hidráulica.
En 1984, el padre volvió a ampliar el molino con la adquisición de dos prensas hidráulicas más modernas.



Debido al aumento de la producción de aceitunas, en el año 1989, con la ayuda de la tercera generación, se implantó el nuevo sistema de centrifugado con la adquisición de una prensa con capacidad para 40.000 kg de aceitunas por día. Posteriormente, se adquirió otra prensa continua, con lo que se duplicó la producción de molturación.
En el año 2003 adquirimos un nuevo molino para producir 100.000 kg al día.

Nuestra almazara es única en su género, ya que está formada por un juego de muelas, cuatro prensas hidráulicas y dos sistemas continuos con sistema de extracción parcial llamados Sinolea y Palacin, con sus respectivos decantadores y centrifugadoras.    

30 productos más en la misma categoría: