Pagos de Aráiz rosado

Pagos de Aráiz rosado

ANT026

Nuevo producto

Pagos de Aráiz Rosado es un vino que es reconocido, año tras año, como uno de los más atractivos rosados de la D. O. Navarra.
Graduación: 14,0%

Más detalles

4,71 € impuestos inc.

Más

D.O.: Vino D.O. Navarra.
Uvas:  Garnacha.
Elaborado por el método tradicional de sangrado.
Graduación: 14,0%

Elaboración:

 Elaborado por el método de maceración y sangrado por gravedad. La uva es recogida en un punto de maduración fresco; cada parcela se vendimia por separado. Es despalillada y tras una breve maceración, el mosto es extraído por sangrado, sin prensado, únicamente por el escurrido del mosto limpio y fermentado lentamente a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Permanece en contacto con sus lías durante un mes. Es trasegado y ensamblado en la mezcla definitiva..

Cata:

  • Vista: color vivo, rojo fucsia, cristalino.
  • Aroma: en nariz, los aromas característicos de la garnacha de Pagos de Araiz - su fruta roja dulce y los caramelos de fresa y limón, se entremezclan con matices sorprendentes que recuerdan a la pulpa blanca de la pera, al paraguayo, a flores como la rosa, e incluso al litchi, que aporta una nota exótica a un conjunto aromático explosivo.
  • Boca: entrada amable y dulzor. Destaca la presencia de fruta roja. El paso por boca es largo, sostenido y vibrante. Un rosado con volumen y retrogusto persistente, que invita a seguir bebiendo.

Maridaje:

Apropiado para disfrutar con arroces, carnes blancas y todo tipo de pescados. Logra una perfecta integración de sabores y texturas en aperitivos y tostas variadas, pasteles de verduras, menestras, etc.

- Temperatura de servicio: 8 – 10º C

30 productos más en la misma categoría: