Pagos de Araiz Crianza

Pagos de Araiz Crianza

ANT025

Nuevo producto

D.O.: Vino D.O. Navarra.
Uvas:  Syrah, Merlot, Tempranillo y Cabernet-Sauvignon
Envejecimiento: 11 meses.
Graduación: 14,0%

Más detalles

6,13 € impuestos inc.

Más

D.O.: Vino D.O. Navarra.
Uvas:  Syrah, Merlot, Tempranillo y Cabernet-Sauvignon
Envejecimiento: 11 meses.
Graduación: 14,0%

Pagos de Aráiz Roble es un vino tinto semicranza que ha sido elegido por tercer año consecutivo embajador de la D.O. Navarra en la categoría de vino joven con semicrianza. Forma parte de la “Selección de los Mejores Vinos D.O. Navarra 2012”.

Elaboración:

Cada variedad se procesa de forma separada para obtener diferentes perfiles aromáticos y gustativos según la variedad y su maduración. Fermentación y maceración de 8 a 12 días, a temperatura controlada, en depósito de acero inoxidable.

Tras la maloláctica, el vino pasa 5 meses de media por barrica bordelesa de roble americano y francés, en tiempos diferentes para cada variedad, mezcladas después en el ensamblaje final.

Cata:

color rojo vivo y matices rubíes en el ribete de la copa con un capa media alta bien cubierta. Aromas francos, limpio, golosinas de fruta roja , regaliz, notas silvestres mezcladas con tonos especiados en un fondo balsámico. Cacaos integrados en su crianza.

Gusto elegante, complejo y largo. Paso amplio desde el inicio y dulce, que proyecta frutosidad envuelta en el carácter suave del tanino maduro donde brillan las sensaciones tostadas, de caramelo y vainilla, que perduran en el postgusto de manera intensa.

30 productos más en la misma categoría: