Pagos de Aráiz roble

Pagos de Araiz Crianza Ver más grande

Pagos de Aráiz roble

ANT027

Nuevo producto

Los vinos de Pagos de Aráiz surgen a partir de una materia prima propia excelente y la justa combinación entre los métodos tradicionales y la más avanzada tecnología.

D.O.: Vino D.O. Navarra.
Uvas: tempranillo, cabernet sauvignon y graciano.

Más detalles

4,40 € impuestos inc.

Más

D.O.: Vino D.O. Navarra.
Uvas: tempranillo, cabernet sauvignon y graciano.
Envejecimiento: 5 meses.
Graduación: 14,0%

Elaboración:

Cada variedad se procesa de forma separada para obtener diferentes perfiles aromáticos y gustativos según la variedad y su maduración. Fermentación y maceración de 8 a 12 días, a temperatura controlada, en depósito de acero inoxidable.

Tras la maloláctica, el vino pasa 5 meses de media por barrica bordelesa de roble americano y francés, en tiempos diferentes para cada variedad, mezcladas después en el ensamblaje final.

Cata:

color rojo vivo y matices rubíes en el ribete de la copa con un capa media alta bien cubierta. Aromas francos, limpio, golosinas de fruta roja , regaliz, notas silvestres mezcladas con tonos especiados en un fondo balsámico. Cacaos integrados en su crianza.

Gusto elegante, complejo y largo. Paso amplio desde el inicio y dulce, que proyecta frutosidad envuelta en el carácter suave del tanino maduro donde brillan las sensaciones tostadas, de caramelo y vainilla, que perduran en el postgusto de manera intensa.

30 productos más en la misma categoría: