L'orni

L'orni Ver más grande

L'orni

ANT032

Nuevo producto

L'Orni Blanc de bodegas Vins de Pedra es un vino blanco de DO Conca de Barberà.

L'Orni es un monovarietal de Chardonnay de viñas de 15 años de edad plantadas a 350 metros de altura sobre el nivel del mar en suelos calcáreos y pobres.

Más detalles

12,80 € impuestos inc.

Más

Castillos en el aire

L’Orni —‘el pajarillo’ en catalán— es un vino blanco de Chardonnay, monovarietal, de color amarillo pálido y brillante. En nariz complejo, se percibe la pera, el melón maduro y alguna nota de fruta tropical. En boca es untuoso, envolvente y voluminoso. Se reconoce el trabajo con las lías finas (battonage). Es persistente y largo. Un vino con una acidez equilibrada que nos aporta frescura y al final de la cata nos deja una sensación muy agradable, ligeramente cálida en boca. Viñas de 15 años a unos 350m de altura, en suelos calcáreos y pobres. Buena combinación con platos elaborados como arroces caldosos, carnes blancas con salsas, aves...

Vins de Pedra es la bodega familiar de Marta Pedra, enóloga de La Vinyeta (Empordà), situado en la Conca de Barberà. Elaboran dos vinos, L'Orni, un monovarietal de Chardonnay y La Musa, un coupage de Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Como si fueran piezas únicas, estos vinos de edición limitada reflejan año tras año la obra artística de Víctor Piedra. Siempre la misma iconografía, pero representados con un estilo plástico diferente, este año reflejarán dibujos en plumilla.

Cata

  • Color: amarillo pálido con reflejos verdosos. Limpio y muy brillante.
  • Nariz: Nariz de intensidad media-alta en la que destaca la fruta. Fruta blanca de hueso, madura y jugosa junto con leves notas tropicales. Sutiles recuerdos florales, de miel y de pastelería.
  • Boca: En boca es untuoso, fresco, con una sensación afrutada que envuelve la boca tras su paso. Buena acidez, definida y sostenida. Final largo y persistente.
Un vino blanco con una buena relación calidad-placer-precio.

30 productos más en la misma categoría: