L'Altre

L'Altre

ANT057

Nuevo producto

Color rojo cereza con ribete violáceo. Aroma intenso de frutas rojas (fresas silvestres, frambuesas), arándanos y especias como el clavo y la vainilla, a continuación de notas lácteas y recuerdos de pimienta blanca.

Uvas: Monastrell (85%) i Garnatxa negra (15%).

Más detalles

6,27 € impuestos inc.

Más


  • Tipo: Vino tinto joven con crianza
  • Denominación de origen: osters del Segre (España)
  • Uvas: Monastrell (85%) i Garnatxa negra (15%).
  • Valoración: Vino joven elaborado siguiendo las técnicas de la viticultura ecológica, certificadas por la CCPAE.
  • Envejecimiento: Envejecido durante 4 meses en barricas de roble francés.
  • Graduación: 12,5%

Viña:

Dominada al norte por la Sierra Larga, a caballo entre las comarcas del Segriá y Noguera, se sitúa en una finca de 11,3 hectáreas de viña cultivada siguiendo las técnicas de la viticultura Ecológica desde su plantación y actualmente Biodinámica, buscando la máxima expresión y singularidad de este terruño único. Distribuida en 14 parcelas, donde la última tecnología se funde con las capas herbáceas multiflores que aumentan y multiplican la biodiversidad vegetal y a su vez la del suelo, para conferir a la planta el entorno más amable que se le puede plantear, persiguiendo obtener unos mejores vinos año tras año. Se trabaja en colaboración con Instituciones realizando estudios vitícolas punteros. Orientación de las filas NW-SE. Densidad de plantación elevada de 4166 cepas/ha y marco de plantación de 2,40 x 1,00 metro. Textura franca.

 
Climatología:

Zona caracterizada por un elevado contraste de temperaturas entre invierno y verano, con valores extremos sitos entre -5ºC y 40ºC respectivamente. Pluviometría escasa con régimen anual de 310 mm/año y valores de 150 mm/año durante el ciclo vegetativo. Amplitudes térmicas de envero hasta recogida de 18ºC de media.


Cepas:

Con porta injerto 110Richter y formadas en doble cordón Royat con dos alzadas de recogida de vegetación para favorecer una mejor exposición foliar a la luz, así como facilitar el aireo de los racimos y evitar que las humedades activen los hongos.
 
Vendimia uva procedente en su totalidad de la finca de la propiedad. Año cálido y seco hasta llegar el verano, donde a partir de la segunda mitad de julio se producen lluvias cuantiosas hasta el momento de cosecha. Vendimia manual seleccionada a finales de septiembre y principios de octubre, en cajas de 8kg y atemperada justo después de la recogida en cámara frigorífica a 6ºC.  


Vinificación:

Segunda y tercera selección en Bodega (automática con Viniclean y manual en mesa de selección), maceración prefermentativa en frio a 12ºC durante 5 días con pigeage manual. Fermentación de las diferentes variedades por separado a 22-24ºC de temperatura con 2 remontados diarios. Maceración total de entre 15 y 20 días.


Crianza:

En barricas de roble de bosques franceses seleccionados con tostados medios, durante 3 meses.


Nota de cata:

Color rojo cereza con ribete violáceo. Aroma intenso de frutas rojas (fresas silvestres, frambuesas), arándanos y especias como el clavo y la vainilla, a continuación de notas lácteas y recuerdos de pimienta blanca. El ataque en boca es fresco, con un tanino muy sedoso y bien integrado. El paso por boca es equilibrado, amplio, fresco y agradable. Redondo y goloso.

24 otros productos en la misma categoría: