Pardas Sumoll

Pardas Sumoll Ver más grande

Pardas Sumoll

ANT053

Nuevo producto

Variedad: 100% Sumoll

Vino único por su variedad, la sumoll, autóctona en la zona, aunque en decadencia en los últimos tiempos al ser rechazada por creerla vulgar y áspera

Más detalles

9,73 € impuestos inc.

Más

Fruto de la inquietud y el respeto por nuestro pasado vitícola y en el afán de elaborar vinos diferenciados, Celler Pardas os presenta el único vino rosado elaborado con la variedad autóctona sumoll, uva últimamente rechazado como vulgar y áspero, en franca decadècia ya punto de desaparecer, sólo puede expresar su potencial con una viticultura austera, de calidad, de bajo rendimiento y una enología muy cuidadosa y respetuosa con la uva.

En Pardas no entendemos el rosado como una transición de vino blanco a vino tinto, sino como un mundo propio en sí mateix.Tant por su concepción, como por su producción el Sumoll Rosado lo consideramos un vino de terruño.

Variedad: 100% Sumoll

Origen: Sumoll Vinya del Berto. Parcela 1.59h.Suelo franco orientado sud-este y a 401 mts. De altitud. Plantada el 1974 .

NOTA DE CATA

Nariz fresca, intensa.

Retahíla de fruta roja ubicada dentro del ámbito mediterráneo, siempre en su vertiente más fresca: piel de manzana roja, cerezas maduras, granadas, higos…

Cambiamos radicalmente de paisaje. Collage de frutas silvestres, rojas, frambuesas, madroños, que nos trasladan a prados de pasto, lugares sombríos y húmedos.

Si se traspasa la fruta, se encuentra la arcilla húmeda de las viñas de donde proviene.

Trasfondo de anís, siempre presente y característica distintiva de esta uva.

Ataque y paso de boca de fruta roja, fresca y opulenta, pero matizada y soportada por la acidez omnipresente de la variedad sumoll.

Final fresco, largo y amargo, totalmente seco, lejos de falsos volúmenes, que limpia absolutamente la boca.

Gastronomía:

Rosado eminentemente gastronómico por su concepción seca.

Bacalao con “samfaina”, quesos de cabra frescos, platos de pasta jugosos, ensaladas frescas de verano.

4 otros productos en la misma categoría: